Guadalmez celebra este fin de semana sus IV Jornadas de Agrocultura 'Valle Mágico de Guadalmez' con el objetivo de promover un acercamiento a la tierra así como sentar las bases para un futuro desarrollo local basado en el desarrollo sostenible.
Así lo ha explicado en SER ALMADEN uno de los organizadores del encuentro, Jonathan Díaz de la asociación local Neoraíces, que ha señalado que "desconocemos los recursos naturales que tenemos en esta comarca y las inmensas posibilidades que ofrece para el desarrollo de nuestros pueblos y para la creación de empleo entre nuestros jóvenes".
Estas jornadas, que se han convertido en un referente regional en el ámbito de la agricultura ecológica buscan "una nueva relación con el mundo natural siempre que sea de manera respetuosa y sostenible".
Danza natural, charlas, taller de regeneración de suelos o elaboración de cerveza, nociones de agricultura biodinámica y radioestesia, intercambio de semillas, rutas senderistas, la puesta en marcha de un domo geodésico, teatro, conciertos o las degustación de productos de la tierra son algunas de las actividades programadas para este fin de semana en el encuentro.
Según Díaz, "tenemos unas magníficas tierras que aún están por explotar" de ahí que, ante la "emigración masiva" de jóvenes de la comarca Montesur, ha asegurado, "pretendemos dar el primer paso para que apuesten por los recursos que la agroecología les ofrece".
ESCUCHA AQUI LA ENTREVISTA