El diputado regional del PSOE, Miguel González Caballero, ha acudido hasta la localidad de Saceruela para reunirse con los pensionistas interesados en conocer el estado del sistema público de pensiones.
En la asamblea, el parlamentario socialista ha corroborado los malos datos que se extraen de la “pésima gestión del sistema, por parte del Gobierno de Rajoy”, indica el mismo, al explicar que el ingreso medio que cobran los vecinos de ambas localidades apenas supera los 840 euros mensuales. Pensiones, que además, lamenta González Caballero, se alejan de la cifra mensual que cobran de media los pensionistas del resto del país, y que es de 60 euros más para éstos últimos.
Recordaba también que en Ciudad Real hay 97.400 personas que reciben una pensión contributiva del Estado, bastantes de ellas por viudedad, y que según datos del sindicato CCOO, cerca de 25.000 tienen a su cargo a familiares, en muchos casos castigados por el desempleo, o lo que es lo mismo uno de cada cuatro pensionistas ciudadrealeños.
Si a ello se suma la mínima revaloración del 0,25 que experimentan las pensiones y el hecho de que los salarios, que podrían revalorizarlas, no suban, llegaremos a un momento, lamenta el diputado socialista, “en el que las jubilaciones lleguen a estar por los suelos, ante la falta de soluciones por parte del PP”.