Saceruela celebró su cita con la micología, ya lleva 25 ediciones y con el ánimo de mantener en el futuro este evento con la combinación de una parte teórica en colaboración la Universidad de Castilla La Mancha coordinada por el Profesor de E.T.S.I.A. ,Juan Antonio Campos y la parte práctica de salida al campo a recolectar setas para luego ser clasificadas por los expertos micólogos Rodrigo Márquez (biólogo) y Domingo Cózar gran conocedor de las setas de los montes de Saceruela.
Han sido unas jornadas “excepcionales” en palabras del alcalde de Saceruela José Fernández Teno, explicando que la buena climatología ha permitido la recolección de un gran número de especies y que cada uno de los 256 inscritos pudieran llevarse su cesta de níscalos a casa y por supuesto disfrutas de unas suculentas migas camperas.
El alcalde agradeció a la Diputación Provincial y a la Universidad el apoyo a este tipo de eventos que dan visibilidad a los pequeños municipios y que ayudan poner en valor los grandes recursos naturales con que cuentan.
En esta vigesimoquinta edición se ha hecho un reconocimiento especial con la entrega de sendas placas a Alfonso Javier de la Hoz Montes y a German Diaz Pérez, el primero como alcalde de Saceruela y el segundo como presidente de la Orden del Sacer en 1998 impulsaron la celebración de las primeras “Jornadas Micológicas de Saceruela”.