Chillón celebra este sábado su II Festival de las Fuentes, que recorrerá casi una veintena de ellas y pondrá en valor el arduo trabajo que realizaban las lavanderas en estos lugares el pasado siglo.
La concejala Marisa Delgado ha recordado a SER ALMADÉN que ya "existe una ruta que recorre las fuentes de Chillón a lo largo de cinco kilómetros que pueden visitarse tras la recuperación y restauración que realizó el Consistorio recientemente en todas ellas".
Este II Festival, que contará con numerosas "lavanderas ataviadas que los trajes de la época" va a reunir a 300 participantes que disfrutarán de una taller de elaboración de jabón casero, una visita teatralizada a las Fuentes y el recorrido de la "Senda de las Lavanderas" acompañadas por música popular.
Además, en la jornada se realizarán juegos populares y habrá una comida popular y una degustación de dulces típicos de otoño que estarán amenizadas por música "en lo que pretendemos sea un día de convivencia entre los participantes", ha remarcado la edil.
Chillón es uno de los lugares que cuenta con un mayor número de fuentes para visitar, algunas datadas del siglo XVI como la fuente De dos chorros o El Bombo, mencionada incluso por Felipe II, hasta otras construidas a comienzos y mediados del siglo XX como La Garrota o La fuente del barco.
ESCUCHA AQUI LA ENTREVISTA