En Almadenejos han decidido cortar el suministro del agua por las noches debido a las fugas que tienen en la red de conducciones. Una medida nueva para este verano, ya que en los anteriores los cortes de agua se producían cuando el depósito del caudal hídrico no tenía agua. Los vecinos han aceptado esta decisión de una manera positiva. Así nos lo ha explicado su alcalde, José Alberto Redondo, "es mejor que en estos años anteriores porque un día sí teníamos agua entera y otros días no. Nos la cortaban por la mañana hasta por la tarde que se recuperara el depósito".
Este corte se realiza para atender la demanda de los vecinos durante el día. Aunque el mayor problema es no saber dónde se encuentra la fuga, "no sabemos dónde, ni el sitio ni nada, pero se pierde muchísima agua" ha señalado el alcalde.
Con esta iniciativa consiguen ahorrar 80 hectolitros de agua al día, según nos ha explicado José Alberto Redondo, "si por la noche la cortas, gastas lo que tenemos que gastar 120-130. De la otra manera, si la tenemos dada durante la noche te vas a los 200 cúbicos." El alcalde se reunió ayer con el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, para explicarle la problemática. El corte de agua se produce todos los días de la semana menos el sábado lo que origina la falta de este recurso durante el domingo.
Nuestra compañera Laura Pérez ha hablado con el alcalde de Almadenejos para la SER.