Equigoma, S.L. construyó su reputación como fabricante líder en el sector de la minería, canteras y graveras desde el año 1998 basándose en una buena captación de la red de clientes de la desaparecida Servicios a la Minería, S.A. de la cual el propietario de Equigoma S.L. D. Alejandro de la Orden Alcocer fue socio y fundador junto con su padre el desaparecido D. Fernando de la Orden Fresno. Dicha red de clientes cubría la práctica totalidad de la geografía española y potenciando la exportación de sus productos a mercados tan exigentes como Europa, U.S.A., algunos países de África y Sudamérica.
Ahora ha ampliado sus instalaciones invirtiendo 750.000 euros en Almadén y creando, de momento, 4 empleos a los que se sumarán más cuando esté a pleno rendimiento. Se dedica a la fabricación de mallas de goma o poliuretano, cribados, revestimientos y todos aquellos productos que requiere el sector de la minería.
Su titular, Alejandro de la Orden, nos ha contado en "La Hora de Montesur", su apuesta decidida por nuestra tierra, la inestimable ayuda de la Asociación para el desarrollo de la comarca "Montesur" y sus proyectos de ampliar tanto la contratación como la fabricación en un futuro muy cercano.
Escucha aquí la entrevista de SER ALMADÉN