El grupo político Almadén Sí Importa "ALSIM" saldrá mañana a la calle para cortar la N-502 a su paso por la ciudad del mercurio demandando que abra sus puertas la oficina del INSS cerrada desde hace semanas.
Su portavoz en el Ayuntamiento, Antonio Fernández, ha explicado en SER ALMADÉN que "es inconcebible que un servicio básico y tan importante como el Instituto Nacional de la Seguridad Social mantenga sus puertas cerradas días y días sin explicación y sin posibilidad de pedir cita".
Ha denunciado que, en la actualidad, "los padres no pueden inscribir a su hijo para tener asistencia sanitaria ni un trabajador que pasa a pensionista no puede tramitar el papeleo de su nueva situación salvo que desesperarse y tener que hacer más de 200 kilómetros para ir a Puertollano o Ciudad Real con el gasto y tiempo que ello supone".
Desde ALSIM exigen "la apertura inmediata de la oficina del INSS de Almadén para no tener que rezar para conseguir una cita en Almadén o para que el día que vayamos esté abierta" e instan a los responsables políticos a que actúen de inmediato para subsanar el problema.
EL corte de carretera se producirá a las 12 horas de este sábado 11 de febrero. Escucha aquí la entrevista.