El Senado ha aprobado hoy con 118 votos a favor y 136 abstenciones la moción promovida por la Plataforma Forzados y presentada por el PP en la que se insta al Gobierno a cumplir con los compromisos adquiridos en la reactivación industrial de la comarca de Almadén y subsanar las carencias actuales.
En el debate, en el que han participado todos los grupos del Senado, los socialistas han manifestado su profundo malestar tras la no incorporación de 6 enmiendas suyas a la moción que han sido rechazadas por el Partido Popular, y que, dicen "mejoran sustancialmente las pretensiones iniciales incluidas en el texto original".
También el PSOE ha anunciado que presentará una moción en el Senado con la enmiendas rechazadas hoy por el PP. Con esa negativa a negociar, los socialistas consideran que al PP que no le interesa la comarca de Almadén que lo único que han hecho ha sido una instrumentalización de la política con una moción que podría haber tenido el apoyo socialista si hubieran avenido a negociar.
Os hemos resumido parte del amplio debate vivido hoy en el Senado sobre nuestra comarca donde, entre otros, han participado la popular Carolina Agudo la socialistas Mayte Fernández y el partido Teruel existe.