
Desde la agrupación política este miércoles han vuelto a organizar concentraciones por la Sanidad de la comarca a las puertas del CEDT de Almadén que se repetirán cada semana.
Antonio Fernández ha dicho que es importante recalcar que el helipuerto que hay, se acaba de reparar y acondicionar y que solo faltarían las balizas de los cables además afirma que lo del helipuerto nuevo es un bulo.
En el tema P.A.C. (Punto de atención continuada) "tenemos la mosca detrás de la oreja de que tienen en mente dos cosas o dejar Almadén con un solo equipo de urgencias, o quitar el P.A.C. De Alamillo y que todas loa urgencias de toda la comarca sean cubiertas desde Almadén".
El servicio de rayos, ante situaciones tales como bajas médicas o vacaciones "no se cubre al profesional que falta generando una merma importante en la calidad asistencial puesto que el turno de tarde queda sin cubrir provocando desplazamientos que serían innecesarios al hospital de Puertollano".
Fernández ha pedido un servicio de radiología 24/7 mientras afirmaba que "nos hemos quedado sin dentista por la nueva Ley y muchos de los que aquí en Almadén trabajan también se irán".
Ha exigido la obligación de equipar los centros sanitarios, como el C.E.D.T. De Almadén, con personal suficiente que garantice una calidad asistencial digna y de calidad y cubrir las necesidades del paciente equipando el C.E.D.T. De Almadén de la misma forma que el resto de
centros de Castilla la Mancha "porque es un trocito de hospital en Almadén y por tanto exigimos que vengan todos los especialistas: los que ya vienen como trauma, medicina interna o ginecología y los que faltan por venir como dermatología, cardiología, oftalmología o rehabilitación".
Del mismo modo ha propuesto a las gerencias de Ciudad Real y Puertollano que acuerden la posibilidad de que las personas que precisan rehabilitación y residen en Agudo "no se tengan que
desplazar hasta el hospital de Ciudad Real y puedan recibir ese tratamiento en Almadén como es el caso de San Benito con Pozoblanco".