El incendio que comenzó el pasado lunes y que ha afectado a los términos municipales de Almadén, Saceruela y Abenójar ha sido al fin controlado tal y como ha indicado el Sistema de Información de Incendios Forestales (FIDIAS) de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En la extinción de las llamas se han recibido medios de Andalucía y de Extremadura y los trabajos han sido muy complicados por los accesos. Las fincas colindantes, igualmente, han colaborado con sus maquinarias y tractores para atajar el fuego y, aunque el monte bajo ha ardido por completo, el 70% de los pinos se van a recuperar, tal y como explican desde el Ayuntamiento de Almadén.
Las llamas, que fueron detectadas inicialmente por un vigilante fijo, han pasado por las fincas ‘La Ribera’, en Almadén, y por ‘Los Pilones’ y ‘Doña Inés’, en Abenójar. Hasta el lugar se desplazaron un total de 313 personas, 59 medios terrestres y 12 medios aéreos además de medios de dirección y coordinación todos ellos del Plan Infocam.
Aún siguen trabajando en la zona hasta la completa extinción del incendio 33 personas, ocho medios terrestres y un medio aéreo.
