Se trata de José Ignacio Barquero que en el XIII Congreso Nacional y XIII Congreso Ibérico de Geoquímica ha conseguido el Premio a la mejor comunicación presentada por un investigador junior.
En este congreso se han presentado diez comunicaciones donde han participado, como coautores, el equipo investigador formado por diversos miembros del IGeA (Instituto de Geología Aplicada de la Universidad de Castilla La Mancha, de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén y de entidades externas que colaboran con el IGeA.
En las citadas comunicaciones, se han presentado los avances en materia de caracterización de suelos de la región de Castilla La Mancha y la posible bioacumulación de metales pesados en especies vegetales, englobando los denominados ”Minerales estratégicos” y de manera particular antimonio (Sb) y wolframio (W).
El joven José Ignacio Barquero nos ha contado en SER ALMADÉN su experiencia en el Congreso así como la satisfacción de haber conseguido este prestigioso premio.