El Presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha inaugurado hoy la nueva área de autocaravanas de la que dispone Almadén que da cabina a 12 de estos vehículos y donde se han invertido 150.000 euros.
Se trata de otro de los 20 espacios que se pondrán en marcha en toda la provincia de Ciudad Real y que conforman "la red de autocaravanas más importante de Europa" que ha impulsado la Diputación de Ciudad Real junto con el Gobierno Regional y que está situada junto a los espacios deportivos del municipio y en pleno casco urbano.
Caballero ha explicado en SER ALMADÉN que esta iniciativa de formar una amplia red de servicios para autocaravanas en la provincia se debe a la existencia de "muchos lugares con un especial interés turístico ya sea por sus recursos naturales, patrimoniales, culturales o por su estratégica situación geográfica que queremos poner valor promocionando el sector del turismo como motor económico en poblaciones como Almadén".
Con el área de Almadén llegará un tipo de turista que opta por viajar con medios para vivir y pernoctar y que se caracteriza por acreditar un nivel económico medio-alto, "una circunstancia que influirá positivamente en la economía de la localidad y de la comarca que ya cuenta con el atractivo turístico de ser el único lugar Patrimonio de la Humanidad de la provincia de Ciudad Real".
El Presidente de la Diputación ha señalado que, desde que se inauguró la primera área de autocaravanas en primavera "casi 2.000 de estos vehículos han llegado a la provincia lo que indica la importancia de este proyecto a la hora de atraer turismo y riqueza a nuestros pueblos".
Con este área más la rehabilitación que la Diputación está realizando en la Plaza de Toros hexagonal de Almadén para insertarla en la Red de Hospederías de Castilla la Mancha "y donde se han invertido 750.000 euros" y lo que, en unas semanas, será la puesta en marcha de actividades formativas en el ámbito del turismo para desempleados, "hará que Almadén dé un salto cualitativo y sea referencia en el plano turístico", ha dicho el Presidente.
El área de Almadén, operativa desde hoy, cuenta con espacio para la recepción de vehículos, zona recreativa, zona de aparcamiento, zona para aseos con duchas, zona de contenedores para residuos selectivos y una zona de servicios para el mantenimiento de depósitos de estos vehículos debidamente conectada a la red de alcantarillados o fosa séptica. La normativa de uso de estas instalaciones está debidamente señalizada y visible en varios idiomas y cuenta con dispositivos de videovigilancia.
La alcaldesa María del Carmen Montes, el Delegado de Economía, Empresas y Empleo Agustín Espinosa y el Presidente de la Diputación José Manuel Caballero han pasado por nuestro micrófonos.