El Ayuntamiento de Chillón inicia, del 3 al 11 de agosto, su "singular" Semana Joven, que cuenta con un programa lleno de actividades lúdicas "únicas en la Región".
Entre ellas vuelve a destacar la XVI edición del concurso nacional de lanzamiento de huesos de aceituna, que volverá a atraer a participantes de diversas partes de España al que se ha unido una carrera de Carros de la Compra y otra de triciclos que harán las delicias de los participantes de todas las edades.
Eventos "pioneros en España", que se celebrarán el miércoles 10 y el lunes 8 de agosto respectivamente según ha explicado la concejal de juventud Manoli Escudero.
Otras de las actividades "estrella" de la Semana Joven será el "Reality Show Dinosaurios Trailer" que contará con tres "depredadores" y un bebé animatronic además de hinchables, pasarelas y castillos acuáticos en una actividad de 4 horas de duración.
En Chillón se verán un amplio programa de actividades como competiciones de padel y voley-playa en tierras manchegas, concursos gastronómicos, juegos tradicionales y de mesa, un certamen de monólogos, teatro, concursos de natación o los conciertos de "La línea rock Band" y la Banda Municipal de Música Villa de Chillón.
Entre las actividades programadas figura también una jornada de Multiaventura con actividades como tiro con arco, rocódromos, paintball o sevenbikes; el tradicional "Esta Noche Toca" con talleres que fomentan el No Consumo nocturno de alcohol entre los jóvenes o una ruta ciclista nocturna que se celebrará la noche del viernes 5 de agosto.
La concejal de juventud espera, como en años anteriores, que más de 1.000 personas participen en alguna o varias actividades de la Semana Joven que están dirigidas a todos los sectores sociales del municipio que, estos días, cuenta también con la llegada de cientos de visitantes foráneos.
Escucha aqui la entrevista
