El Presidente del PP en Castilla la Mancha Francisco Núñez ha anunciado hoy en su visita a la localidad ciudadrealeña de Almadén que recogerá todas las necesidades e inquietudes que le traslade la Plataforma Forzados "y convertirlas en una PNL para que sea debatida en las Cortes y, con dinero, se pongan en marcha en la zona".
Declaraciones del dirigente popular en SE ALMADÉN tras la reunión que ha mantenido con la Plataforma ciudadana "Forzados" que llevan acampados frente a la estación de ferrocarril Almadenejos-Almadén desde el pasado 31 de julio solicitando a las Administraciones "medidas urgentes que garanticen el futuro de la comarca ciudadrealeña.
Núñez pretende así que "debatamos con el Gobierno los dineros que deben llegar a esta zona para reindustrializarla, para mejorar sus servicios y para la apuesta de combatir la despoblación y abandono que está sufriendo".
"No se me ocurre mejor forma de ayudar a los vecinos de la comarca de Almadén que llevar esta PNL a las Cortes para que la respalde todos los partidos y proponerle al Gobierno que se doten de presupuesto las necesidades de la zona para generar aquí empleo y nuevas industrias" .
El Presidente del PP de Castilla la Mancha ha solicitado un cambio normativo específico para las zonas despobladas de la región que consiga crear empleo con incentivos y ayudas económicas para la implantación de empresas en zonas como Almadén así como ayudas a la natalidad en este tipo de comarcas.
Según Núñez, que ha dicho que su compromiso "es sincero" con esta tierra, "la reactivación económica de Almadén se aprobó y se aparcó hace muchos años" y ponerla en marcha ahora es más necesaria que nunca "para fijar población y crear empleo y oportunidades en Almadén y su comarca".
También la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almadén María de los Ángeles Rodríguez ha pasado por nuestros micrófonos para criticar la política "partidista" que a su juicio está llevando a cabo el Consistorio.
Escucha aquí las dos intervenciones
