El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado esta mañana una modificación de créditos, la octava del presente ejercicio, que permitirá, nuevas actuaciones y proyectos, en los que pretende invertir 2,6 millones de euros para fortalecer y revitalizar el sector turístico de la provincia con la realización de diferentes actuaciones en este ámbito.
Ha remarcado, asimismo, que uno de los cuatro agentes de desarrollo y dinamización empresarial que comenzarán a trabajar gracias a la colaboracion conjunta de la Diputación con la Cámara de Comercio se centrará en Almadén y su comarca. Y ha agregado que tienen claro que la revitalización de esta zona de la provincia, al igual que en el Campo de Montiel, Los Montes y Valle de Alcudia, pasa por impulsar el turismo. Dada la celeridad con que se está afrontando la reivindicación ciudadana del pueblo de Almadén, a pesar de que se ha sufrido una situación de emergencia sanitaria sin precedentes, Caballero ha dicho no entender por qué el grupo popular pide poner sobre la mesa una problemática contra la que se viene actuando desde hace meses en consonancia con las propuestas verbalizadas por la plataforma.
Otros asuntos que ha aprobado el Pleno, han sido el cambio de finalidad de las subvenciones nominativas concedidas a los Ayuntamientos de Ballesteros de Calatrava, Torrenueva, Alamillo, Saceruela y Daimiel,