María del Carmen Montes, ha exigido hoy en la SER el restablecimiento de las líneas de tren y autobús de la comarca que se han visto mermadas en los últimos meses como consecuencia del coronavirus.
Para Montes los ocho pueblos de Montesur se han visto perjudicados, tanto por AISA como por ADIF, que "han eliminado, a la mitad, los servicios tanto de tren como de autobús que se venían prestando hasta la llegada de la pandemia" lo que, a sus juicio, "supone un parón en el desarrollo de nuestros pueblos ya muy mermados antes del Covid-19".
La presidenta de Montesur exige que las líneas "funcionen como hasta ahora" porque aunque entiende que las empresas de transportes quieran quitar servicios no rentables por el coronavirus "sus decisiones merman notablemente el desarrollo de comarcas deprimidas como la nuestra y la de sus habitantes".
Según ha explicado, "se han suprimido a la mitad estos servicios de transporte" pasando sólo a dos autobuses y dos trenes los que conectan Almadén con Ciudad Real, "con el consiguiente problema que está ocasionando a trabajadores como a vecinos que se trasladan al hospital y a las personas que quieren venir a esta comarca y no pueden hacerlo por la escasez de transportes".
Por todo ello, Montes ha hecho una "llamada a la solidaridad a quien corresponda porque necesitamos con urgencia que los servicios sean restablecidos de inmediato".