La consejera de Economía, Empresas y Empleo anuncia la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno, de una línea de ayudas a fondo perdido de 25 millones de euros para trabajadores autónomos y micropymes, como parte del compromiso del Ejecutivo por dar un pequeño empujón económico a los autónomos y micropymes con dificultades para afrontar la recuperación.
La consejera detalla que la línea de autónomos, de 15 millones de euros, comprende ayudas de 1.500 euros por beneficiario en el caso de autónomos sin trabajadores a su cargo, y explica que se puede dedicar a cubrir cualquier gasto.
Patricia Franco detalla los tramos de ayuda para autónomos con empleados o para micropymes, que son de 2.200 euros para empresas de hasta 5 trabajadores y 3.000 euros para empresas de entre 5 y 10 trabajadores.
Patricia Franco explica que pueden ser beneficiarios de estas ayudas los autónomos y micropymes afectados por el decreto del estado de alarma y que tuvieron que cerrar y aquellos que hayan visto caer su facturación un 60%, con el compromiso del reinicio de la actividad y del mantenimiento del empleo durante un periodo de 12 meses