Esta iniciativa pretende proteger a las personas con cáncer frente al coronavirus animándolos a quedarse en casa, recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico.
'La carrera más larga de la historia' recorrerá diferentes puntos del país, arrancando en Madrid el 19 de abril y finalizando el 10 de mayo en distintas provincias.
El próximo 30 de abril la AECC en Ciudad Real tomará el testigo y estará sumando kilómetros hasta el 3 de mayo.
Esta iniciativa servirá para recaudar fondos que se destinarán a fondos sociales para ayudas monetarias y compra de material ortoprotésico para los afectados de Cáncer, que por motivos de la crisis económica del COVID-19 no puedan hacerlo.
Durante este período, en las 70 localidades de la provincia en la que la AECC tiene Junta Local, se irán mandando mensajes de apoyo y participación a sus habitantes desde distintos estamentos de estas.
La Asociación, en estos momentos difíciles, mantiene activa la red de apoyo que ha creado para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada en esta crisis sanitaria: aprobación de una partida extraordinaria de tres millones de euros para hacer frente a la vulnerabilidad social de las familias con cáncer, ayuda a través de RRSS, servicio gratuito de Infocáncer (900 100 036) las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sesiones de vídeoconsultas, programa de voluntariado online y presencial, etc..
Nos ha contado esta iniciativa el Gerente de la Asociación en Ciudad Real Miguel Ángel Galindo que ha animado a todos los vecinos de la comarca de Almadén a que participen en esta carrera y sean solidarios con la AECC.
Más información e inscripciones a 'La carrera más larga de la historia' en aecc.es.
Escucha aqui la entrevista