El Parque Minero de Almadén será protagonista dentro de los 1.730 metros cuadrados del stand que la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha pondrá en marcha en la feria internacional de turismo "Fitur 2020" que arranca mañana en Madrid con el lema "Castilla la Mancha...lo que no esperas".
Así lo ha indicado en la SER el director de Actividades Industriales de Mayasa, Javier Carrasco quien ha dicho que el Parque Minero de Almadén despidió 2019 con un total de 14.950 turistas siendo una de las mejores cifras tras su declaración como Patrimonio de la Humanidad en 2012 cuando llegaron a Almadén 18.000 visitantes y completando las más de 100.000 recibidas por "La Ruta del Mercurio" en estos años.
A pesar de que un 2% de estos turistas han sido extranjeros "aún nos falta recibir un mayor número de foráneos ya que el 37% de las visitas registradas proceden de la provincia de Ciudad Real".
Por eso desde Mayasa esperan que este protagonismo del Parque Minero en Fitur "sirva para estudiar si las acciones de promoción deben ir más enfocadas al turista de fuera y la posibilidad de aumentar la oferta turística dentro de Almadén".
En ese sentido ya se barajan tanto la rehabilitación de las viviendas con las que cuenta Minas de Almadén en Castilseras para adaptarlas a la pernoctación del turista así como la puesta en valor del Patrimonio Minero de Almadenejos para complementar la visita que se realice a la localidad del mercurio.
Escucha aqui la entrevista