La Plataforma por una sanidad digna en la comarca ciudadrealeña de Almadén ha mostrado hoy su indignación ante "la falta de sensibilidad" con la que los responsables de sanidad de la Junta de Comunidades están tratando las reivindicaciones que vienen haciendo para la zona desde el pasado verano.
Así lo ha indicado una de las responsables de la Plataforma Ángela Carrasco quien ha explicado que, a pesar de haberse convocado una plaza de pediatra para la zona de Almadén, "el facultativo tomó posesión de su cargo y pidió excedencia con lo que no vendrá a trabajar al Centro de especialidades de Almadén, privándose una vez más la posibilidad de contar con un especialista en Pediatría a la Comarca".
Esta "mala noticia", según Carrasco, "nos hace ver que no es acertada la forma con que desde el SESCAM se está llevando este tema y su falta de sensibilidad, transparencia y cercanía ante la sociedad de la Comarca de Almadén en materia de sanidad".
La Plataforma aún espera la reunión "comprometida en verano" que iba a mantener el Consejero de Sanidad en Almadén para conocer de primera mano las reivindicaciones de este organización ciudadana y "exigen" que se produzca de manera inmediata "ante la falta de respuesta que, hasta ahora, estamos recibiendo desde la gerencia de Puertollano y de los responsables de la propia Consejería".
Además Carrasco ha explicado en la SER que "sigue sin cubrirse otra de las plazas de médicos de familia que quedó vacante" mientras que "la adecuación del helipuerto del CEDT de Almadén para que puedan aterrizar helicópteros sigue sin producirse".
Aunque los miembros de esta plataforma, que ya cuenta con 600 inscritos, mantienen la esperanza de que los asuntos que reivindican se solucionen con rapidez no descartan "realizar medidas más contundentes" como la masiva manifestación que organizaron el pasado verano solicitando una sanidad digan para la comarca de Almadén.
Ángela Carrasco ha estado en SER ALMADÉN. Escucha qui la entrevista