El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos de San Benito, quienes se han interesado porque en la institución provincial se conozcan los problemas que sufren en la citada pedanía de Almodóvar del Campo.
El presidente de la Asociación, José Pozo Gracia, le ha explicado a Caballero que los residentes en el anejo sufren los lógicos problemas que comporta vivir en un núcleo aislado y muy pequeño, pero ha reconocido que la institución provincial ha contribuido con numerosas mejoras desde 2015 y ha destacado la creciente preocupación en la Diputación por los núcleos de población pequeños y por quienes residente en ellos.
A este respecto, Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente responsable de la gestión del área de Infraestructuras, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha comentado que este año se han invertido 96.904 euros en la travesía de San Benito. En 2018 se destinaron 7.828 euros a renovación de acerados y 33.834 al arreglo de la calle Constitución. Además, con cargo al Plan de Caminos de 2017 se invirtieron 10.486 euros y con el Plan Extraordinario de Obras se acometieron sendas actuaciones por 9.700 y 13.528 euros.
Caballero ha explicado, asimismo, que con el Plan de Obras de 2016 y de 2015 se concedieron y ejecutaron partidas por 15.441 y 11.520, respectivamente.
José Pozo ha aprovechado la reunión mantenida con Caballero para comentarle lo que consideran un grave problema para los vecinos de San Benito. El corte del camino que comunica la pedanía con Minas del Horcajo a la altura de la finca San Javier dificulta sus desplazamientos, por lo que ha pedido ayuda a la Diputación con el objetivo de que esta situación se pueda revertir cuanto antes.