El Presidente del PP Paco Núñez ha dicho en SER ALMADÉN en su visita al municipio que, en el debate de la opción de la autovía A-43, "quiero sentarme con toda la provincia y analizar todas las vías posibles para trabajar por la mejor y darle una solución".
Para el candidato a la Presidencia de la Junta "lo que no podemos hacer es alargar veinte años un problema porque nadie quiera posicionarse; hay que estudiar los pros y los contras y tomar una decisión con la gente de los pueblos afectados".
Sin embargo, ha afirmado que "hay que hacer más accesible esta comarca al resto de la provincia" y que "debemos ser capaces de fijar población a través de ayudas a la empleabilidad con bonificaciones a los autónomos de zonas como Almadén o a través de desgravaciones en la declaración de la renta" que fijen población dentro del mundo rural.
Paco Núñez ha asistido a la presentación de la candidatura del Partido Popular a las elecciones municipales de Almadén donde ha advertido del "peligro que supone para España que Pedro Sánchez vuelva a ser Presidente del Gobierno el 28 de abril" por lo que ha explicado que "sólo confiando en el PP se podrá garantizar la unidad del país".
También ha esbozado parte de sus propuestas de cara a los comicios autonómicos del 26 de mayo donde "la municipalización será una de mis prioridades" ya que "la única forma de mejorar la vida de nuestros pueblos es desde los pueblos".
En el mundo rural, "la solución para fijar población, mejorar el empleo, el turismo, la educación, la sanidad o la agricultura y ganadería es estando con los ciudadanos" de ahí que se haya llevado las inquietudes de la comarca tras su visita a Agudo, Chillón y Almadén "a las que daremos solución cuando gobernemos en mayo", ha indicado.
Escucha aqui la entrevista