La Consejería de Economía, Empresas y Empleo lleva invertidos 3.3 millones de euros en formación y empleo en lo que va de legislatura según ha explicado hoy la Consejera Patricia Franco en su visita al municipio ciudadrealeño.
En declaraciones a Ser Almadén Franco ha señalado que " es prioridad del Gobierno Regional apostar por la formación y el empleo sobre todo en zonas como Almadén que sufren despoblamiento" de ahí que se haya sentido " especialmente satisfecha" con la llegada al municipio de la multinacional Stratessys gracias a las ayudas e impulso del Gobierno de García-Page.
Esta empresa, que ya han contratado a 16 personas, el 75 por ciento de ellas mujeres, llegó a Almadén gracias a la colaboración entre el propio Gobierno Regional y el Ayuntamiento además de la Universidad de Castilla la Mancha ya que se encuentra ubicada en las instalaciones se la Escuela Universitaria almadenense donde realiza trabajos de consultoría internacional Saab, único en la provincia.
Franco cree que " Almadén es un buen lugar para invertir" como ha demostrado la apuesta de la multinacional que se ha nutrido de estudiantes de la propia escuela universitaria de Almadén " que realizaron un cuso formativo financiado por la Consejería de Empleo y cuyos diplomas ha entregado hoy la Consejera.
Patricia Franco también ha conocido la " otra gran apuesta en materia formativa del Ejecutivo Castellanomanchego en la localidad", se trata del curso de Mecatrónica que se imparte tanto en el IES Mercurio como en la Escuela Universitaria y que tiene "prácticamente un 100% de inserción laboral".
Por su parte el alcalde Almadén, Siro Ramiro ha agradecido la apuesta del Gobierno de Castilla la Mancha con el municipio "que ha propiciado que se hayan firmado 352 contratos de trabajo en lo que va de legislatura y ha hecho que el paro descienda en la ciudad del mercurio en tres años y medio en un 25%".
Escucha aqui las declaraciones de los protagonistas de la visita