El IES Mercurio ya cuenta con el programa 'Conecta Talento 2+3'
El IES Mercurio de Almadén contará el próximo curso académico 2026-2027 con el programa piloto ‘Conecta Talento 2+3’ presentado recientemente por el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que vinculará, precisamente, la Escuela se Ingeniería Minera Industrial de Almadén con el IES ‘Mercurio’. Se trata de una noticia “muy relevante porque significa que este el Instituto no solo hay memoria y trayectoria sino también hay proyección y posibilidades de continuidad formativa”, dijo el delegado de la Junta José Caro. Hoy la directora del centro, María Casero, nos ha explicado que el programa da la posibilidad de que "los estudiantes de Mecatrónica industrial tendrán convalidado un curso de Ingeniería Mecánica en la EIMIA" con lo que, en 5 años, tendrán dos titulaciones con una inserción laboral que roza el 100%. El programa nació tras el convenio de colaboración suscrito en mayo de 2025 entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que establece el programa de reconocimiento mutuo de créditos entre Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior (CFGS) y Estudios de Grado universitario. Este de Almadén es un programa pionero en la Región como un paso más en este modelo estratégico que tiene como objetivo optimizar la transición entre ambas etapas de la educación superior, permitiendo al alumnado la consecución de una doble titulación. También nos ha anunciado que los días 10 y 11 habrá jornadas en la plaza de toros de Almadén donde se mostrará el trabajo que se realiza en el centro, información de este programa y un concurso de jóvenes instaladores.
