Chamorro responde al PSOE de Guadalmez 'No pediré disculpas por decir la verdad'
La alcaldesa de Guadalmez Gloria Chamorro ha señalado en nota de prensa que "no va a pedir disculpas por contar la verdad, ni por exigir responsabilidades políticas ante los graves hechos ocurridos durante una etapa de gobierno socialista. La sentencia que el PSOE menciona en su nota confirma la existencia de una trama de malversación y falsedad documental dentro del Ayuntamiento, en la que un exempleado municipal ha sido condenado a prisión, inhabilitación y a devolver 12.000 euros al Ayuntamiento. El PSOE habla de costas sin base jurídica, ya que esa parte aún no ha sido determinada oficialmente por el juzgado". Además, indica, "hay dos procedimientos judiciales distintos, y el PSOE omite el más grave. Ellos denuncian uno por 12.000 euros en un intento de lavarse la cara y tapar todas las irregularidades, pero este Ayuntamiento ha llevado a los tribunales una trama que asciende a más de 162.000 euros, sin contar los extras cobrados sin control fiscal a personas supuestamente contratadas, o incluso una indemnización por fin de mandato abonada a la exalcaldesa socialista, que, según informes jurídicos, podría no ajustarse a la legalidad. Este caso, impulsado por el equipo de gobierno actual, sigue en fase de instrucción". Para la primera edil "ellos sabían perfectamente lo que estaba ocurriendo y miembros del Partido Popular ya lo habían advertido en su momento. No solo miraron hacia otro lado, sino que señalaron a quienes lo denunciaban como si fueran los mentirosos. Callaron, aislaron, manipularon, y durante años protegieron un sistema oscuro e insostenible". Señala que "cuando la justicia empieza a destapar la verdad, intentan victimizarse y además intentan confundir a la ciudadanía publicando información incompleta o directamente falsa. La condena judicial firme es por el caso pequeño. El caso grande, el importante, sigue su curso gracias a la denuncia de este Ayuntamiento, Intentan dividir al pueblo y los ciudadanos de Guadalmez no se merecen esto". Para Chamorro los hechos condenados no son opiniones: hay pruebas documentales, transferencias, facturas falsas y descontrol total en la gestión del dinero público. El PSOE, en lugar de asumir lo evidente, pretende silenciar a quien ha tenido la valentía de denunciar lo que ellos escondieron durante años y se pregunta ¿Dónde están sus explicaciones públicas sobre los más de 160.000 euros desviados?, ¿Dónde están sus disculpas a los vecinos por permitir que esto ocurriera bajo su mandato?. Además ha desgranado que desde 2019, "este equipo de Gobierno ha recuperado la seriedad, el control y la transparencia ya que los plenos son retransmitidos en directo por redes, la información es pública vía Bando Móvil (más de 2.700 usuarios), se han liquidado las deudas heredadas, los proveedores locales han sido priorizados y las subvenciones, avisos y empleo son gestionados con claridad y equidad. Para concluir Gloria Chamorro afirma no haber utilizado este caso con fines políticos ya que "ha defendido al pueblo frente a una trama de saqueo institucional y lo ha hecho con firmeza, porque la ciudadanía merece conocer la verdad". "No habrá disculpa por exigir responsabilidades. No habrá silencio para proteger el pasado. Y no habrá descanso hasta que cada euro desaparecido vuelva a donde pertenece: al pueblo. El PSOE puede seguir pidiendo perdón ajeno, nosotros seguiremos trabajando, gobernando con la cabeza alta, con las cuentas claras y con la verdad por delante", ha concluido.
