Carmen Mata primera mujer en dirigir la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén
La almadenense Carmen Mata Montes es la nueva directora de la Escuela de Ingeniería e Industrial de Almadén desde el 28 de diciembre pasado, fecha en la que el anterior director, José Tejero, fue nombrado presidente de Minas de Almadén y se convirtiéndose así en la primera mujer en dirigir esta escuela desde su fundación, en el año 1777.
Mata se mantendrá al frente de la EIMIA hasta que finalice el proceso electoral que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abrirá el próximo mes de abril y se desarrollará hasta julio.
La nueva directora de la EIMIA es profesora del Departamento de Mecánica Aplicada e ingeniera de proyectos y no ha ocultado su satisfacción en SER ALMADÉN por su nombramiento que espera "no sea ni el primero ni el último" para que más mujeres puedan dirigir nuestras universidad.
“Entre todos los miembros decidimos que me encargara yo hasta que termine el proceso de elecciones que empieza en abril", fecha en la que habrá un nuevo director o directora para lo que "aún no he decidido si presentarme".
Salvo por la incorporación del profesor David Casas García-Minguillán como subdirector de Estudios, Calidad y Acreditación, Mata mantiene el equipo directivo de José Tejero y la misma hoja de ruta que dejó trazada el anterior director hasta el próximo julio y que, en su mayoría, se refieren a la “dedicación de calidad”.
El equipo directivo trabajará para la puesta en marcha del Programa Universitario José Saramago 50+ en la sede de la UCLM en Almadén y de cara a poder llevar a cabo las necesarias obras de rehabilitación en la Residencia de Estudiantes más seguir avanzando en las obras que se están llevando a cabo en el edificio de la EIMIA donde la UCLM está invirtiendo casi 3 millones de euros para adaptarlo al siglo XXI en lo energético y también en lo estético y funcional.