Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 


Volver atrás Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir por Whatsapp
29-2-2016
Guadalmez conmemora el V Centenario de su Carta Censo
Se cumplen 500 años del otorgamiento de la Carta de Censo Enfitéutico que el marqués de Comares, don Diego Fernández de Córdoba, concedió a los vecinos, habidos y por haber, de la entonces aldea de Los Palacios de Guadalmez, y que se ha convertido en la piedra angular que sentó las bases del desarrollo de este municipio.
Por ello, a lo largo de este año, se han venido desarrollando en Guadalmez una serie de actividades para conmemorar dicha efemérides: excursiones a Córdoba, Madrid o Viso del Marqués, rutas de senderismo, mercado renacentista, obras de teatro, actuaciones musicales, exposiciones....
Como colofón a un largo año de celebraciones, se ha creado un gigantesco mural coral en el que los vecinos de Guadalmez están dejando plasmadas las marcas de su manos, en diferentes colores, hasta llegar a las 500 manos, una por cada año que cumple la Carta de Censo.
El evento, organizado, como los anteriores, por la Asociación Cultural Leandro Niño con la participación del Ayuntamiento de Guadalmez y del colegio público "El Parque", está teniendo una gran participación y movilización por parte de los vecinos, que quieren así plasmar con sus manos un acontecimiento histórico.

La concejal de Cultura Prado Redrejo y uno de los miembros de la Asociación Cultural Leandro Niño Casi Chamorro nos los han contado en la SER.

Escuchalas aqui
Volver al listado
 
 
ser almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar