Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 


Volver atrás Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir por Whatsapp
4-2-2016
El Presidente de CLM Emiliano García-Page anuncia el "Plan Almadén" para el desarrollo de nuestra comarca
El Presidente de Castilla la Mancha Emiliano García-Page ha anunciado hoy en la localidad ciudadrealeña de Almadén la puesta en marcha del denominado "Plan Almadén" que pretende relanzar socio-económicamente la desfavorecida comarca ciudadrealeña.
"Se trata de un Plan de discriminación positiva para esta comarca que recibirá el doble de fondos europeos que la media del resto de la Región" ha señalado el Presidente y cuyos ejes fundamentales se basan en el empleo, la recuperación de los servicios públicos en materia de educación, sanidad y servicios sociales, el turismo o la realización de proyectos estructurales como la autovía Levante-Lisboa a su paso por la zona.
Un ‘Plan Almadén’ útil y ambicioso, ha dicho Page que se desarrollará hasta 2020 para que “que la próxima generación tenga expectativas de futuro en esta comarca” que ha sufrido, en los últimos años despoblación, degradación económica y aislamiento.
Entre las medidas sanitarias más inminentes a poner en marcha Page ha destacado la puesta en marcha de servicios como medicina interna, especialistas en rehabilitación, la implantación de los servicios de ginecología y de radiología o "dotar a esta comarca de una UVI móvil que evite los desplazamientos de los ciudadanos" a más de 90 kilómetros del Hospital más cercano.
El Plan, que será coordinado por el alcalde de Almadén a través de "proyectos concretos y específicos" debe culminar, ha dicho el Presidente, con una "cumbre" entre nuestra Región además de las cercanas de Andalucía y Extremadura para el desarrollo de esta zona ciudadrealeña y limítrofes "que va más allá de nuestros límites administrativos".
Por su parte Siro Ramiro, alcalde de Almadén ha agradecido la puesta en marcha de este Plan "que debe devolver la dignidad a nuestros vecinos y dar esperanzas de futuro" a esta comarca desfavorecida y en retroceso desde hace tres décadas.

Escuha aqui sus declaraciones
Volver al listado
 
 
ser almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar