Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 


Volver atrás Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir por Whatsapp
28-1-2016
Siro Ramiro Nieto repasa en SER ALMADEN asuntos de actualidad: Fitur 2016, el arreglo del puente hacía el molino de los Ferrera, nuevo programa de respiro familiar......
Ramiro también ha anunciado el inicio inminente del arreglo del puente de acceso al "Molino de los Ferrera" que impide el acceso de los vecinos, en esta ocasión, las obras serán financiadas por la Diputación Provincial de Ciudad Real con un importe de 37.000 euros.

El primer edil también ha anunciado la puesta en marcha del convenio de "Respiro Familiar" con la Fundación Unicaja para que los mayores "gocen de estancias gratuitas de hasta un mes en la Residencia Santa Bárbara de la localidad cuando así lo requiera su situación personal", se trata de un nuevo servicio que se pone en marcha en Almadén.

Siro Ramiro también ha hecho balance del salto "cualitativo y cuantitativo" que ha supuesto la presencia de la comarca Montesur en Fitur 2016 donde "más de 5.000 personas han pasado por nuestro stand" y donde se ha presentado tanto la nueva página web de la zona, traducida al inglés y al chino para su mayor repercusión internacional así como la I Ruta del Azogue que organiza la Asociación de Antiguos Alumnos de la EIMIA y que unirá, del 6 al 8 de mayo, Almadén con Sevilla por el antiguo camino que recorría el mercurio de sus minas hasta ser embarcado en la ciudad hispalense con destino a las Américas.
"Hemos colocado a Almadén donde le corresponde", ha dicho el regidor que ha agradecido " la implicación y el compromiso del gobierno de García Page para que Almadén empiece a rentabilizar su declaración de Patrimonio de la Humanidad y sus recursos industrial, arqueológico, arquitectónico, monumental, natural, gastronómico y cinegético como fuentes de creación de empleo y riqueza en nuestro pueblo”.

Escucha la entrevista
Volver al listado
 
 
ser almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar