Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 


Volver atrás Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir por Whatsapp
28-1-2016
SE INAUGURAN LAS OBRAS DEL COLEGIO PÚBLICO “JESÚS NAZARENO” DE ALMADÉN
Almadén (Ciudad Real), 26 enero.- La delegada de la Junta en Ciudad Real Carmen Olmedo ha inaugurado hoy las obras realizadas en el Colegio Público "Jesús Nazareno" de Almadén que han supuesto una inversión de 28.000 euros por parte del Gobierno Regional y una "notable mejora" en las condiciones educativas que vivían los alumnos del centro.

Así lo ha explicado el alcalde de Almadén Siro Ramiro Nieto que junto a Olmedo y el Director Provincial de Educación, Francisco Navarro han visitado las instalaciones donde “se ha procedido a una remodelación completa de los baños y servicios del edificio de 2 plantas, además de un pintado de todas las aulas, armarios de las mismas e incluso del pulido y abrillantado del suelo y que suponen que el Gobierno del Presidente Page vuelva a invertir en materia educativa en la localidad tras cuatro años donde no ha habido ninguna actuación ni interés por parte del anterior gobierno tanto municipal como de la señora Cospedal".

“Mi compromiso con la mejora de la calidad de la Educación que reciben nuestros niños y niñas lo tuve como prioridad desde el primer momento y la mejor prueba de ello son las magníficas instalaciones que hemos inaugurado hoy”, señala Siro Ramiro.
La Delegada ha dicho que el Gobierno Regional apuesta por la educación pública de calidad, "que permitirá que los niños puedan hacer su día a día de forma normalizada en igualdad de condiciones que el resto y en instalaciones acordes con el año en que vivimos y no en la situación tercermundista en la que se encontraban".
55 personas se beneficiarán en la localidad ciudadrealeña de Almadén del Plan Extraordinario y Urgente de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha según ha anunciado hoy en la ciudad del mercurio la Delegada de la Junta en la provincia Carmen Olmedo.

"Este Plan no es mentira como dice el PP", ha dicho Olmedo quien ha anunciado que "en unos días se recibirá la resolución definitiva para que , a finales de febrero o principios de marzo, empiecen a realizarse los contratos".

"El empleo es un compromiso constante de este alcalde desde el primer día" ha dicho Siro Ramiro Nieto quien ha explicado que este Plan propiciará la contratación de estas personas durante seis meses, 10 los coordinadores, que le darán la posibilidad de recibir prestaciones posteriormente si no encuentran empleo.

31 hombres, 20 mujeres y 4 coordinadores serán los agraciados de los proyectos presentados por el Consistorio dirigidos al aspecto medioambiental, de informadores turísticos, renovación de redes y yacimientos arqueológicos.

Por su parte el alcalde de Almadén Siro Ramiro ha dicho a EFE que este Plan de Empleo "es un nuevo empujón" del Gobierno de García Page para paliar la difícil situación de desempleo que vive la localidad que se traducirá que, "en los últimos nueve meses, se contraten 102 personas en total gracias a las nuevas políticas en materia de empleo de la Junta y la Diputación ( 37 del Plan de empleo extraordinario de la Diputación, 10 del taller de empleo con 8 trabajadores más el director/a y monitor/a más los 55 anunciados hoy).
Volver al listado
 
 
ser almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar