Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 


Volver atrás Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir por Whatsapp
24-1-2023
La Junta lleva invertidos 39 millones de euros en Almadén esta legislatura
La Delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha visitado hoy la localidad de Almadén donde "el Gobierno Regional lleva invertidos, en esta legislatura, más de 39 millones de euros".
"Es una cifra que demuestra la apuesta de la Junta por esta localidad para que vuelva a ser lo que fue antaño aunque ahora de una manera diferente con el turismo como gran eje vertebrador", ha señalado.
"Nuestro objetivo es hacer un Almadén mucho más atractivo para los que viven y los que quieran venir aquí" , ha precisado, mientras reconocía que esta inversión ha ido a parar tanto al mantenimiento y puesta en marcha de nuevos servicios "como en inversión pura y dura".
En esta ocasión, Olmedo ha visitado tanto centros de mayores y asistenciales como centros educativos donde el Gobierno Regional ha destinado más de 1,2 millones de euros en los últimos meses. Unos 70.000 euros se han destinado al arreglo de ventanas o puertas ignífugas en el centro de mayores de la localidad y otros 330.000 euros se han dirigido a las 4 residencias, una pública y 3 privadas, "donde la Junta cuenta con 71 plazas concertadas".
Además, en materia educativa, la Delegada ha conocido en nuevo comedor infantil instalado en el municipio, del que ya se benefician 72 niños y niñas de los colegios Hijos de Obreros y Jesús Nazareno, "y que sirve para que sus familias puedan conciliar su vida laboral además de garantizar una comida sana al día a los menores".
Para finalizar, y junto a la alcaldesa María del Carmen Montes, ha visitado el IES Mercurio almadenense donde la Junta ha realizado diversas inversiones para realizar una pista cubierta en el centro y dotar tecnológicamente una nueva aula para sus estudiantes.

Escucha aquí las declaraciones de la alcaldesa y la delegada en SER ALMADÉN.
Volver al listado
 
 
ser almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar