Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 


Volver atrás Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir por Whatsapp
8-11-2022
OCALMADÉN: Sus creadores donan a Xabeca altruistamente este nuevo juego
José Rayo y Paulino Muñoz-de la Nava han creado un nuevo juego: OCALMADÉN que han donado altruistamente al centro ocupacional Xabeca. Se trata del tradicional juego de la oca pero, ahora, en sus casillas podemos encontrar monumentos, lugares, hoteles, restaurantes o platos típicos de Almadén para aprender y conocer nuestro Patrimonio mientras jugamos.

La idea la tuvo José durante la pandemia y, junto a Paulino, han llevado a cabo el proyecto con sus recursos que ya ha sido registrado y donado al Centro Ocupacional desinteresadamente. Hace unos días tuvo lugar la entrega de casi un centenar de tableros a los miembros de Xabeca que lo recibieron con mucha alegría. Ya están disponibles en el Centro aunque, como reconocían sus creadores, a partir de ahora, podrían ver la luz otros proyectos como la publicación de un pequeño libro que explique el juego o la creación de tableros gigantes en alguna plaza o colegios para que todos puedan jugar al aire libre.

OCALMADÉN ya está disponible para que puedas jugar con él. Los creadores del juego, José Rayo y Paulino Muñoz- de la Nava y la directora de Xabeca, Brígida Trenado, nos han hablado de él en SER ALMADÉN.

Escucha aquí las entrevistas
Volver al listado
 
 
ser almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar