Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 


Volver atrás Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir por Whatsapp
13-10-2022
Teresa Cuberes será reconocida en el Día de la Mujer Rural
María Teresa Cuberes, experta en nanotecnología, catedrática de la Universidad de Castilla-La Mancha que trabaja en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén será reconocida este año por el Gobierno de Castilla-La Mancha el 15 de octubre con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales que se celebrará en Porzuna.

María Teresa está considerada una de las grandes eminencias científicas en el campo de la Nanotecnología. Es doctora en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, con posdoctorados en las Universidades de Oxford, Zúrich y Berlín. Es Catedrática de la Universidad de Castilla-La Mancha y en la actualidad trabaja en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, donde es Profesora de Ciencia e Ingeniería de Materiales. Recientemente el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) la ha incluido en su lista de científicas españolas y extranjeras más destacadas que investigan en organismos españoles.

“Podría trabajar en cualquier universidad del mundo, pero ha elegido trabajar en la de Almadén, donde reside y por ello le queremos hacer este reconocimiento que lo tiene muy merecido”, ha afirmado la consejera. Además, su presencia en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén es un atractivo para el alumnado, que se ve atraído para estudiar en esta localidad por la calidad docente e investigadora que aporta.

Hoy ha pasado por SER ALMADÉN y ha dicho sentirse emocionada por este reconocimiento. Escucha aquí la entrevista.
Volver al listado
 
 
ser almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar