Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 


Volver atrás Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir por Whatsapp
10-10-2022
Forzados decepcionados con el Debate del Estado de la Región
Tras la celebración, el pasado 4 de octubre, del Debate sobre el Estado de la Región, la Plataforma Forzados se siente profundamente decepcionada con las escasas propuestas planteadas por el grupo socialista para la Comarca de Almadén.

En un comunicado Forzados afirma que el presidente castellanomanchego, que se precia de conocer bien el territorio que gobierna, no ha incluido entre sus propuestas ninguna de las medidas que los propios ciudadanos de la Comarca, a través de Forzados, le hizo llegar durante la reunión mantenida en el Palacio de Fuensalida hace ya más de un año. Recuerdan que estas propuestas surgieron del acuerdo de numerosos colectivos de la Comarca y fueron refrendadas por la firma de los ayuntamientos de Alamillo, Almadén, Almadenejos, Chillón, Guadalmez, Saceruela y Valdemanco del Esteras. Es llamativo que se haga oídos sordos a unas peticiones con tan alto grado de consenso.

Forzados no pone en duda que "las propuestas para la Comarca de Almadén no tengan cierto interés, por no calificarlo de escaso, pero, desde luego, no son las medidas de calado que esta Comarca necesita para resurgir." Desde Forzados, "no podemos más que manifestar un profundo malestar por la falta de interés que el PSOE regional vuelve a manifestar por la Comarca de Almadén". "Volvemos a reiterar que es inconcebible que los gestores municipales, provinciales, autonómicos y estatales no sean capaces de aprovechar las enormes potencialidades (culturales, agropecuarias, cinegéticas, turísticas, industriales, etc.) de nuestro territorio para revertir el imparable descenso poblacional".

Por todo ello, consideran vital que Forzados continúe su lucha por la Comarca "a la espera de que futuros gestores sean más sensibles a las necesidades de nuestra tierra y también más valientes a la hora de apostar por ella".
Volver al listado
 
ser almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar