Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 


Volver atrás Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir por Whatsapp
7-10-2022
A-43, Ferrocarril y Cuartel Almadén en los Presupuestos 2023
Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 contemplan una inversión de 177.680.000 euros en la provincia de Ciudad Real, un millón más que los PGE del presente año y casi 72 más que los últimos presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy.

Los diputados nacionales socialistas por la provincia de Ciudad Real, Miguel González y Cristina López, resaltaron que estos PGE reflejan el modelo de progreso e inversión del Gobierno socialista, con una visión de justicia social e inclusiva para ser “un paraguas para las clases medias y trabajadoras”. Al contrario que el modelo recortador del Partido Popular.

En lo que se refiere a nuestra comarca, los presupuestos recogen 449.000 euros para la Autovía A-43 Mérida-Ciudad Real frente a los anteriores donde se presupuestaba con 100.000 euros.

También en los presupuestos de Adif se contempla una dotación de 21,7 M€ en la provincia de Ciudad Real para la renovación de la línea Mérida-Puertollano. Además, el presupuesto de Adif contempla una dotación de 1,7 M€ en la provincia de Ciudad Real dentro del plan transversal de energía y electrificación de líneas en la provincia además de otras inversiones.

Los PGE recogen obras en cuarteles de la Guardia Civil con más de dos millones de euros de inversión en reformas, como los de Almadén y Puertollano. En este apartado destaca el aumento en tareas de renovación de edificios, que pasa de 50.000 euros el año pasado a 781.000 euros.

Volver al listado
 
ser almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar