Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 


Volver atrás Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir por Whatsapp
8-10-2021
Unos 300 vehículos cortan la CM-415 exigiendo la construcción de la A-43 por la Opción Sur
Unos 300 coches y medio millar de personas han cortado hoy la carretera regional CM-415 para exigir la construcción de la autovía A-43 por la Opción Sur atendiendo la llamada realizada por los acaldes de la comarca de Almadén “indignados” tras conocer un estudio del Ministerio de Transportes que instaba a aparcar el proyecto.

Arropados también por representantes políticos y sociales del Valle de Alcudia y de las comarcas de Los Pedroches (Córdoba) y La Serena (Badajoz) los manifestantes han recordado que “llevamos 20 años peleando por esta infraestructura" que, no solo respeta los valores paisajísticos y faunísticos de la zona, sino que serviría para desatascar el tráfico principalmente pesado, que circula diariamente por la Nacional 502.

"Sin esta autovía nuestros pueblos desaparecerían", han sentenciado los ediles mientras reconocían que "sin autovía estamos en un saco sin fondo, sin empresas que quieran instalarse aquí y sin desarrollo ni creación de empleo en el presente ni en el futuro".

Los convocantes han leído un manifiesto donde exigen que el Ministerio de Transportes rechace el informe que recomienda paralizar la construcción de la A-43, que se dote para su construcción una partida presupuestaria en 2022, que se apueste por la opción sur para favorecer el desarrollo socioeconómico trayendo nuevos proyectos empresariales y oportunidades que eviten la despoblación asi como el acceso a servicios básicos, sanitarios y administrativos para los habitantes de la zona.

Para los alcaldes convocantes "la comarca de Almadén es una de las zonas con más escasez de inversión pública en infraestructuras” por lo que "no vamos a parar hasta tener por escrito el comienzo del proyecto de autovía por el Sur".

De hecho, han anunciado que el próximo 13 de noviembre cortarán la autovía A-41 en Puertollano y así continuar con las protestas hasta que sus demandas sean resueltas.

Además del corte de carretera, los alcaldes concentrados hoy, que han aprobado mociones en sus respectivos Ayuntamientos exigiendo la construcción de la autovía por el Sur, han solicitado una reunión con la Secretaria de Estado del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo, de la que esperan el compromiso de que “se dote en los presupuestos de 2022 una partida presupuestaria para que comience la construcción de esta infraestructura”.
Volver al listado
 
 
ser almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar