Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 


Volver atrás Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir por Whatsapp
8-9-2021
Almadén acoge el XXVIII Congreso Nacional de la CUIEET
La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (Ciudad Real) acoge, hasta el viernes 10 de septiembre, el XXVIII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET) que reúne a las Escuelas de Industriales de España.

El director del centro universitario almadenense José Tejero ha explicado que este congreso es un encuentro de referencia a nivel nacional en lo que se refiere a la innovación educativa en las enseñanzas técnicas universitarias al tratarse de “un foro de intercambio de experiencias, conocimientos y recursos educativos entre profesionales de la docencia universitaria de los estudios técnicos del todo el país”.
Es la segunda vez que Almadén acoge este importante Congreso tras su experiencia en 2014 aunque en esta ocasión, debido a la pandemia, los organizadores han preferido realizarlo de forma online “aunque también estarán presentes representantes de algunos centros universitarios en la ciudad del mercurio” además del Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España José Antonio Galdón Ruiz.

Paralelamente al desarrollo del CUIEET 2021, tendrá lugar, también en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, una reunión de la Conferencia de Directores de las escuelas técnicas de ingeniería de ámbito industrial de España donde se tratarán temas como la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad o la aprobación de las bases de la Olimpiada Nacional de Ingenierías Industriales.
Durante las tres jornadas se celebrarán en Almadén distintos talleres, conferencias plenarias, convenios con revistas de alto impacto y mesas de debate para el enriquecimiento de los asistentes, además de la promoción de sinergias y colaboraciones en proyectos conjuntos.
Julio Alberto López Gómez, Presidente del Comité Organizador, ha destacado que este Congreso servirá también para divulgar entre los participantes el rico Patrimonio de Almadén declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2012.
Volver al listado
 
 
ser almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar