Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 


Volver atrás Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir por Whatsapp
20-8-2021
Suelta de una cigüeña negra en Castilseras
El director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero ha procedido hoy a la suelta de un ejemplar de cigüeña negra recuperado en El Chaparrillo en la Peña del Gato, junto a la cola del embalse, en la Dehesa de Castilseras.

El ejemplar de cigüeña negra que se ha procedido a liberar al medio natural ingresó en El Chaparrillo el pasado 16 de julio de 2021 tras ser localizada en el camping de Valdeazores (Fuencaliente) y trasladada urgentemente por los agentes medioambientales.

Se trata de un pollo de un año que en su ingreso presentaba debilidad y signos de deshidratación y desnutrición por lo que posiblemente se desorientó tras saltar del nido y realizar sus primeros vuelos. En el momento de su admisión, se aplicó un tratamiento de estabilización mediante administración de fluidos y un complejo vitamínico.

Tras su estancia en el centro y durante este tiempo, se ha alimentado con normalidad hasta el momento que se considera que ha adquirido el peso, complexión y musculación idónea para ser liberada. Además, se ha seleccionado este paraje una vez constatada la existencia de colonias de esta especie con objeto de que pueda iniciar la migración con normalidad.

“Castilla-La Mancha es una región fundamental para la especie que se encuentra en una situación muy delicada, clasificada en peligro de extinción tanto en el catálogo Nacional de Especies Amenazadas, como en el regional”, ha asegurado el responsable de Medio Natural y Biodiversidad. Así la región alberga, aproximadamente el 10 por ciento de la población nacional en las zonas suroeste de las provincias de Ciudad Real y Toledo donde se detectaron en torno a 30 parejas de acuerdo con el último censo realizado en el año 2017.

Volver al listado
 
 
ser almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar