Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 


Volver atrás Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir por Whatsapp
13-7-2021
El incendio de Almadén ya lleva arrasadas 2.000 hectáreas de Castilseras
Este martes continúa activo pero "estabilizado" el fuego que se declaraba ayer en el término municipal de Almadén que lleva arrasadas 2.000 de las 9.000 hectáreas de terreno de la Dehesa de Castilseras, propiedad de Mayasa.

Así lo ha indicado la alcaldesa María del Carmen Montes quien precisaba que "el incendio se estabilizó casi a las cinco de la madrugada" y que aunque "aún sigue activo esperamos que esté controlado esta tarde si el viento no hace que aparezcan nuevos focos".

Según la primera edil el fuego "se originó tras el calentamiento del motor de un camión que iba a pasar la ITV en Almadén" y que prendió pasto en "Los Cerros" pasando las llamas hacia la Dehesa de Castilseras.

Montes asegura que "principalmente se ha quemado pasto, monte bajo y poco arbolado aunque la fauna también ha sido dañada con pérdida de animales de la finca" propiedad de la empresa estatal Minas de Almadén y Arrayanes S.A.

En las labores de extinción siguen trabajando hoy 18 medios y 58 efectivos para extinguir el fuego que ha llegado a movilizar a más de medio centenar de medios, 13 de ellos aéreos y más de 200 personas.

A este incendio hay que unir otro que se producía en un solar junto al a Iglesia de San Sebastián, en pleno casco antiguo de Almadén, sobre las 20.30 horas que se saldó con una persona intoxicada por inhalación de humo

Escucha aquí la entrevista con la alcaldesa
Volver al listado
 
 
ser almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar