Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 


Volver atrás Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir por Whatsapp
12-7-2021
El alumno de la EIMIA Daniel Carrasco premiado en la Iberian Data Science Awards Ceremony por su trabajo sobre Inteligencia Artificial aplicada a la investigación minera.
La primera edición de los premios Curiosity Data Science Iberian Awards, organizados por SAS con SPAIN AI y la Asociación Portuguesa de Ciencia de Datos (DSPA), reconocen cinco proyectos españoles y uno portugués.

Con el objetivo de promover la ciencia de datos y demostrar su impacto positivo en la vida de las personas, organizaciones, sociedad y economía, los galardones buscan agradecer y reconocer a los científicos de datos por su curiosidad y trabajo a la hora de resolver problemas, así como inspirar a las nuevas generaciones y fomentar la innovación en España y Portugal.

Cada una de las tres categorías establecidas ha tenido dos ganadores (“Gold” y “Silver”, primer y segundo puesto, respectivamente).

“Modelos de ML para la prospección de Hg en el distrito minero de Almadén”, ha sido el trabajo del alumno de la EIMIA por Daniel Carrasco Pardo, ganador “Gold” de la categoría Data4Business. Proyecto para demostrar que la IA puede ser una herramienta de gran utilidad para encontrar nuevos recursos minerales, permitiendo a las organizaciones mineras ahorrarse millones de dólares y optimizar sus gastos.

Recibirá una dotación en metálico y varios cursos y licencias de SAS, al ser el primer premio Daniel recibirá 2.000 euros y un training para dos cursos de eLearning de SAS Data Science Academy, valorados en aproximadamente 2.590 euros.

Para Daniel Carrasco Pardo, “la ciencia de datos tiene un potencial enorme y lo va a tener cada vez más con el paso del tiempo. Este premio ha sido, sin duda, una alegría para mí y el resto del equipo. Además, representa un aliciente enorme para seguir trabajando y disfrutando por el camino, como lo hemos hecho en el desarrollo de este proyecto”.

Tanto Daniel como los profesores Pablo Higueras y Julio Alberto López han pasado por SER ALMADËN para hablarnos del galardón.

Escucha aqui las entrevistas

Volver al listado
 
 
ser almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar