Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 


Volver atrás Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir por Whatsapp
21-6-2021
Los niños celebran el 30 aniversario de la declaración BIC de la Iglesia de Chillón
Los niños de Chillón han celebrado, con la confección de más de medio centenar de maquetas, los 30 años de la declaración de la Iglesia de San Juan Bautista y Santo Domingo de Silos como Bien de Interés Cultural.

Tras la confección de todas ellas, los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º del Colegio Público de Nuestra Señora del Castillo han realizado una exposición de sus trabajos, elaborados por ellos mismos, en las que pueden verse algunos de los detalles de este histórico edificio del municipio que ha contado con la presencia del alcalde Jerónimo Mansilla y del concejal de cultura Samuel Ortega.

Según ha explicado Ortega, el Ayuntamiento había repartido 60 kits con las herramientas necesarias para la elaboración de estas maquetas conmemorativas “así como las piezas elaboradas por medio de grabado, corte de láser e impresión 3D” de la parroquia chillonera para celebrar esta efeméride y que, los pequeños, “se han llevado a sus casas como recuerdo de la celebración”.

El edificio en cuestión se construyó sobre el Castillo de los Donceles y posteriormente fue reconstruido a comienzos del siglo XVI. Está adosado al antiguo Castillo con el que comparte algunos de sus muros y la Torre del Homenaje hoy utilizada como campanario y baptisterio. Se encuentra en pleno centro del pueblo, en la plaza de la Constitución, y es conocida y visitada por sus pinturas murales góticas que muestran escenas de la Pasión de Cristo. En su interior, dividido en tres naves, cabe destacar su impresionante artesonado mudéjar policromado de la nave central.

Hemos hablado con algunos niños que han confeccionado las maquetas y con el concejal. Escucha aquí las entrevistas
Volver al listado
 
 
ser almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar