Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 


Volver atrás Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir por Whatsapp
13-6-2021
Montesur primer grupo de la provincia en ser gestor SICTED
El grupo de desarrollo rural Montesur se ha convertido en el primero en la provincia de Ciudad Real que pone en marcha el sistema SICTED “sistema integral de calidad turística en destino”.

Así lo ha aprobado la Junta Directiva del Grupo en su última reunión celebrada en Almadén destacando que “se trata de un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo".

El patrimonio histórico-artístico de marcada singularidad y relevancia por la conservación de la explotación milenaria de sus minas de mercurio y el casco antiguo de la ciudad como lo prueba la Declaración de Patrimonio de la Humanidad en junio de 2012; las instalaciones del parque Minero, los pozos, edificios e instalaciones que están inscritos en la lista de Patrimonio de la Humanidad así como que casi el 25% del medio natural de la Comarca tiene alguna figura de protección de la Red Natura 2.000 han propiciado que sea una realidad que la Comarca Montesur esté incluida como nueva Comarca SICTED.

La Presidenta del Grupo MonteSur María del Carmen Montes ha indicado que “la Junta de Comunidades ha apoyado esta adhesión como destino turístico de Calidad que podrá ser solicitado por todas las empresas que se dedican al sector turístico de forma gratuita así como entidades locales que quieran ser parte de un Destino de Calidad reconocido por la Secretaría de Estado de Turismo”.

En la reunión de la última Junta Directiva, el Grupo Montesur también ha aprobado ocho proyectos no productivos en seis de los ocho pueblos de la comarca por importe de 322.778,44 euros de inversión, lo que supone una subvención de 281.020,74 euros.

Los proyectos que se ejecutaran en los próximos meses son: la construcción de una pista de pádel en Guadalmez, la mejora en la red de abastecimiento de agua de la C/ Luis Fernández Montenegro de Almadenejos, la ampliación del Gimnasio Municipal de Agudo, la adaptación Señalética a SAAC y normas SISTHO en Almadén, la construcción de casas rurales en el valle de Alcudia en Alamillo y la construcción de una vía verde y la dotación de un parque infantil en Valdemanco del Esteras.
Volver al listado
 
ser almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar