Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 


Volver atrás Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir por Whatsapp
3-12-2015
Las Jornadas Micológicas de Saceruela cumplen su mayoría de edad
Las Jornadas Micológicas de Sacruela cumplen este in de semana su "mayoría de edad" al cumplirse la XVIII edición de este "único y singular" acontecimiento de la comarca ciudadrealeña de Montesur.
Organizadas por la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Ayuntamiento de Saceruela, con esta actividad "buscamos implementar el conocimiento científico de las setas y dar respuesta a las dudas que surgen en torno a su recogida y degustación", ha explicado el alcalde del municipio José Fernández.
"Es uno de los manjares de la gastronomía de la zona y, sin duda, un importante recurso económico para Saceruela", ha reconocido añadiendo que estas jornadas "aúnan el componente científico y lúdico con la celebración de charlas, conferencias y salidas al campo para conocer in situ las múltiples variedades de setas que crecen en el entorno de la localidad".
Vegetación y biodiversidad, el mapa fúngico ilustrado de la provincia de Ciudad Real, consideraciones básicas a la hora de la recogida de setas y el mundo de las setas y su uso serán algunos de los asuntos que se aborden en estas jornadas que cuentan con expertos como José Sarrión, Domingo Cózar o Germán Pérez entre otros.
Una degustación de migas camperas y una exposición y clasificación de las especies recogidas en las jornadas completan el programa de las jornadas que se realizan , el viernes 4 de diciembre en Ciudad Real y el sábado 5 en Saceruela.
Las jornadas cuentan con el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real, el Colegio Oficial de Farmacéuticos y la Orden del Sácer
Volver al listado
 
 
ser almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar