Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 


Volver atrás Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir por Whatsapp
3-12-2015
Almadén homenajea a Luis Mansilla con motivo de la celebración de Santa Bárbara, patrona de la minería
Almadén, con motivo de la festividad de la patrona de la minería, Santa Bárbara, reconocerá públicamente la labor de Luís Mansilla Plaza, una de las figuras clave en la consecución de la declaración de la localidad del mercurio como Patrimonio de la Humanidad.
Así lo ha decidido la Comisión Santa Bárbara 2015, donde grupos políticos, sindicatos y colectivos sociales y mineros han apoyado la nominación que "por unanimidad" ha refrendado un pleno municipal celebrado en la localidad del mercurio.

El alcalde de Almadén, Siro Ramiro Nieto, ha asegurado que es un acierto reconocer la labor del homenajeado por "toda una vida dedicada a trabajar en pro de Almadén y de la defensa y potenciación de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial".

Para el regidor municipal, " Mansilla ha dignificado siempre el espíritu Almadén y sus mineros tanto en su faceta como Director y profesor de la Escuela de Ingeniería más antigua de España como en su esfuerzo para participar en la eleboración del proyecto que hizo posible la declaración de Almadén como Patrimonio Mundial por parte de la Unesco".

"Es, sin duda, merecedor de este homenaje", que anualmente realiza el Consistorio para distinguir a personas o colectivo destacados en el ámbito de la minería del municipio, ha afirmado. El homenajeado ha dicho sentirse "profundamente emocionado" por recibir este reconocimiento y ha recordado la satisfacción que le produjo "su defensa ante la Unesco de la candidatura de Almadén como Patrimonio de la Humanidad en 2009 en Sevilla" que posteriormente tuvo su recompensa con el reconocimiento mundial el 30 de junio de 2012 en San Petersburgo.
El acto de homenaje se realizará este viernes en Almadén junto con otras actividades preparadas por el Consistorio para conmemorar Santa Bárbara 2015.
Volver al listado
 
 
ser almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar