Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 


Volver atrás Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir por Whatsapp
26-11-2015
Guadalmez también se concentró contra la violencia de género
Fue en el patio del Colegio Público "El Parque" con miembros de las asociaciones guadalmiseñas donde se dió lectura a un manifiesto tras trabajar el tema en las clases del centro con todos los alumnos.
Han participado las asociaciones: Rio Pequeño, AMPA, Cáritas, Asociación de Mayores y el Ayuntamiento además del centro educativo

Este es el manifiesto:

El 25 de noviembre es la fecha elegida por Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
La conmemoración de este día tiene por finalidad sensibilizar a la sociedad de la gravedad de este problema además de hacernos reflexionar sobre el mismo.
En primer lugar, tenemos que acordarnos de las mujeres muertas por sus parejas o exparejas. Manifestamos nuestra más enérgica protesta ante estos hechos.
Nuestro recuerdo para estas mujeres.
Nuestro apoyo y reconocimiento para todas aquellas que deciden poner freno a esta situación de violencia que padecen.
La violencia de género es la manifestación más extrema de la desigualdad entre hombres y mujeres y no desaparecerán mientras no se consiga la igualdad real y efectiva entre ambos sexos.
Los malos tratos no son un asunto privado, es un problema social que se combate con la TOLERANCIA CERO ante el maltratador y ante cualquier comportamiento machista. Sólo  con su rechazo social lograremos avanzar para acabar con esta lacra social consiguiendo así una sociedad más libre, justa, equitativa y respetuosa.
durante muchos años la violencia contra la mujer ha sido minimizada y negada por la sociedad, permaneciendo este problema en la esfera privada. Su reconocimiento como un problema que afecta al ámbito público ha sido fundamental para pasar a ser considerado como un conflicto social.
Para paliar las graves situaciones que produce es necesario su abordaje desde una perspectiva integral. Para ello son fundamentales las medidas de sensibilización para implicar a toda la sociedad en la eliminación de esta lacra social.
Hay un largo camino por recorrer. tenemos por delante un trabajo de transformación social en todas y cada una de las esferas del ámbito económico, político y social para que el 25 de noviembre deje de ser una fecha de necesaria reivindicación.

 

 

Volver al listado
 
ser almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar