Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 
17-11-2015
"Apoyaremos a Almadén para conseguir atraer no sólo turismo foráneo sino también del interior".
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mostrado en Almadén su intención de apoyar a la localidad para atraer no sólo turismo internacional o de otras provincias del país, sino también del interior de Castilla-La Mancha, aprovechando su condición de enclave Patrimonio de la Humanidad.

"DÍA INTERNACIONAL DEL PATRIMONIO EN ALMADÉN" Patricia Franco, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Patrimonio, visitó ayer, acompañada del alcalde de Almadén, Siro Ramiro Nieto, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, y el director provincial de la Consejería, Agustín Espinosa, el Parque Minero de Almadén, así como la plaza de toros hexagonal y la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial, que incluye los restos y recreación museológica de la Real Cárcel de Forzados que albergaba la localidad desde el siglo XVIII.

Tras realizar este recorrido, Patricia Franco ha destacado el 'enorme potencial de una gran desconocida como es Almadén' y las posibilidades que puede tener para el turismo familiar y el de mayores, así como el turismo, una opción que la consejera tratará de activar junto a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

La consejera ha podido conocer también el proyecto de página web de la localidad y su comarca, en la que colabora el Gobierno regional, que estará traducida al inglés y al chino y en la que serán protagonistas los diferentes atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de la comarca.

'En Castilla-La Mancha tenemos que apostar por actividades que redunden en la riqueza de nuestra Región, como es el caso del turismo', ha afirmado la consejera, antes de avanzar que en FITUR habrá un espacio específico para las ciudades Patrimonio de la Humanidad de la región. 'Éste es el lugar más adecuado para que Almadén coja una proyección nacional e internacional', ha asegurado.

EL PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO Patricia Franco también ha tratado temas de empleo durante la visita. En este sentido, ha explicado que Almadén tiene una población desempleada de 804 personas y que 270 de ellas han agotado su protección. La consejera ha indicado que, con el Plan Extraordinario por el Empleo, la Consejería estima que podrían crearse hasta 111 puestos de trabajo en Almadén.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Siro Ramiro Nieto, ha agradecido la visita de la consejera, además de recordar que 'pretendemos incrementar el número de visitantes, aprovechar las inversiones que se han realizado en la conservación de nuestro patrimonio y sobre todo, difundirlo' y, en ese esfuerzo, se ha mostrado satisfecho con el apoyo que la localidad recibe desde la Consejería.

En cuanto al Empleo, Ramiro ha explicado a la consejera que se presentarán planes que opten al Plan Extraordinario relacionados con la conservación del patrimonio y con la contratación de informadores turísticos, 'una manera de optimizar la creación de riqueza en la zona dando difusión a su patrimonio', una de las principales preocupaciones del primer edil de la localidad.

Volver al listado
 
 
opticalia almaden
ser almaden
Pizzeria Almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar