Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 
26-8-2015
Almadén pide impulsar el sector turístico con el Plan de Empleo regional.
El alcalde de Almadén, Siro Ramiro Nieto, ha destacado la necesidad de aprovechar las medidas incluidas en el Plan Extraordinario por el Empleo para impulsar el sector turístico y el industrial, "los dos grandes pilares" en el crecimiento de la localidad.

Así lo ha subrayado durante un encuentro con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, con quien ha coincidido en poner la mirada en el sector turístico, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Durante la reunión, ambos han evaluado las propuestas del Plan Estratégico de Turismo Industrial de Almadén, así como la necesidad de ligar esta iniciativa de dinamización económica de la zona a los distintos programas previstos en el Plan de Empleo presentado ayer por el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page.

Ramiro ha considerado "fundamental" trabajar en materia de turismo e industria y ha pedido la colaboración por parte de la consejera en el desarrollo de sus planes previstos para el municipio.

Por otro lado, ha invitado a Franco a conocer los recursos turísticos de la localidad, que cuentan con espacios como el Parque Minero de Almadén, declarado Patrimonio de la Humanidad; la plaza de toros hexagonal, construida en 1752 y única en el mundo, o el que fuera primer hospital para enfermedades de trabajo de España, el Hospital de Mineros de San Rafael, construido en 1755.

Volver al listado
 
opticalia almaden
ser almaden
Pizzeria Almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar