Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 
29-11-2017
La Asociación memorialista Ranz Orosas retirará la demanda al Ayuntamiento si hoy el Pleno aprueba la retirada de la Medalla a Franco
En la moción que se presentará esta tarde, y que contó en la comisión con el voto a favor de PSOE e IU y en contra del PP, se pedirá la retirada de la medalla de oro de Almadén a Franco y la petición expresa de que el galardón sea devuelto al Ayuntamiento por ser "propiedad de todos los almadenenses".

Recordamos que el ayuntamiento fue denunciado por prevaricación por no retirar los honores y las distinciones a Francisco Franco. Una denuncia presentada por Asociación memorialista Ranz Orosas, tras rechazar, con los votos de PSOE y PP, una propuesta que en el pleno del pasado 19 de julio hizo IU para retirar estas distinciones.

Eduardo Ranz Alonso, abogado de la fundación, ha avanzado a la Cadena SER que si finalmente se aprueba este punto, como todo indica, se retirará la demanda.

El letrado, eso si, esperará para comenzar los trámites a que se ratifique en sesión plenaria y se notifique al juzgado la decisión.
Volver al listado
 
 
opticalia almaden
ser almaden
Pizzeria Almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar