Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 
27-11-2017
Caballero recibe al presidente de Minas de Almadén y Arrayanes
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha recibido a presidente de Minas de Almadén y Arrayanes, Isidro Javier Zapata Romero, quien recientemente ha asumido el cargo sustituyendo así a Fernando Murillo Marinas, quien estaba al frente de MAYASA desde 2012.

Durante la reunión, enmarcada en un contexto de cortesía institucional, Caballero y Zapata han dialogado sobre diversos asuntos que tienen que ver con la situación socioeconómica de Almadén y su comarca. Se trata de una zona de la demarcación provincial donde la Diputación invierte, sobre todo a través de los ayuntamientos, con la finalidad de fijar población y de lograr mayores índices de creación de riqueza y empleo.

La empresa Minas de Almadén y Arrayanes, S.A., cuyo accionista único es la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), centra en la actualidad su actividad en el fomento de proyectos industriales, turísticos y culturales, así como en la implantación de iniciativas para el desarrollo de proyectos de investigación de nuevas tecnologías relacionadas con el mercurio y otros metales potencialmente tóxicos.

Lleva a cabo, igualmente, la explotación agrícola y ganadera de sus fincas rústicas y actividades de recuperación y mantenimiento de patrimonio histórico de la compañía, además de la rehabilitación medioambiental de su entorno.

Hasta que se prohibió en 2011, por parte de la Unión Europea, la exportación de mercurio, MAYASA se dedicaba a la extración y comercialización del cinabrio.
Volver al listado
 
opticalia almaden
ser almaden
Pizzeria Almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar