Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 
23-11-2017
Rodríguez lamenta que Rajoy “dé largas” a los intereses de los vecinos de las comarcas de Puertollano y Almadén de ver concluida la A-43
Ciudad Real, 23 de noviembre de 2017.-Real, Isabel Rodríguez, lamenta que el gobierno de Mariano Rajoy esté “dando largas” a los intereses de los vecinos de las comarcas de Puertollano y Almadén sobre el trazado de la autovía A-43 por la opción Sur.

A este respecto tanto ella como el parlamentario ciudadrealeño José María Barreda han formulado una batería de preguntas al Ministerio de Fomento relacionadas con esta infraestructura a su paso por Puertollano y Almadén, y la respuesta recibida, como explica la diputada socialista, “ha sido de nuevo negativa, confirmando que toda la política del señor Rajoy perjudica gravemente los intereses sociales y económicos de Puertollano”, lamenta la misma.

Esto contrasta, según Isabel Rodríguez, con la actitud y con el compromiso del presidente Emiliano García-Page y del PSOE, tanto de la provincia como de la región, firmes en mantener la prioridad de la A-43 y de su trazado Sur, no solo para mejorar las comunicaciones, sino para mejorar estratégicamente desde el punto de vista económico y de atracción empresarial.

En concreto, una de esas preguntas planteadas era muy clara, ya que emplazaba al Ministerio de Fomento a que confirmara si incluirá el tramo de la A-43, opción sur, en las actuaciones ejecutadas con cargo al Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC), y ante ello la cartera dirigida por el ministro, Íñigo de la Serna, se ha limitado a divagar al responder que con este Plan se quiere dar un nuevo impulso a las infraestructuras de España, pero “sin especificar si las de Puertollano entran en previsión”, reprocha Rodríguez.

Sobre si se incluirá la ejecución inmediata de la variante de Puertollano (PT-10) dentro de las actuaciones del PIC, Rodríguez lamenta igualmente que el Gobierno central no sepa aún los proyectos que se van a llevar a cabo, ya que la respuesta, sin más, es que actualmente se encuentran en fase de estudio los corredores que se integrarán en el Plan de Carreteras.

Por último, sobre si se van a tener en cuenta ambos proyectos a efectos de dotar con suficiente dinero los Presupuestos Generales de 2018, “no se entiende que el Ministerio se escude detrás de los PGE para 2017 ya que dotarlos presupuestariamente y no efectuarlos después es lo mismo que no dedicarles dinero alguno”, ha criticado Isabel Rodríguez, algo que ha corroborado al desvelar que el Gobierno de Rajoy solo ha ejecutado el 26% de las inversiones que presupuestó el año pasado, con el caso “sangrante” de Fomento, que únicamente ha ejecutado el 1,1% de las inversiones contempladas en la provincia de Ciudad Real.

Escucha aqui sus declaraciones
Volver al listado
 
 
opticalia almaden
ser almaden
Pizzeria Almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar